Breve historia detrás de una camiseta

Esta es la pequeña historia detrás del modelo Milne de la marca Ternua que realice para la colección primavera-verano 2019.

La ilustración de la camiseta con el lema Wander the world representa el autobús nº 142. Este vehículo junto a otros dos fue dejado cerca de la Senda de la Estampida, en las inmediaciones del Parque Nacional Denali en Alaska por una constructora para realizar trabajos de asaltado en una pista forestal y convertirla en carretera. Más tarde dos de los buses fueron retirados, dejando el nº 142 para refugio de cazadores y montañeros.

El 6 de septiembre de 1992, dos cazadores encontraron el cuerpo sin vida del joven norteamericano Chris McCandless, con apenas 30 kilos de peso y al parecer muerto por inanición.

El escritor y alpinista Jon Krakauer escribió sobre la peripecia vital de McCandless, primero en la revista Outside y más tarde publico el libro “Into the wild” (Hacia rutas salvajes) 1996, más tarde llevado al cine por Sean Penn (2007). Las obras de Leon Tolstoi y Henry David Thoreau tuvieron una fuerte influencia en McCandless que adopto el nombre de Alex Supertramp, y soñó con abandonar la sociedad, al estilo de Thoreau, por un período de solitaria contemplación, buscándose a sí mismo.

El libro de Krakauer convirtió al joven McCandless en una suerte de héroe idealista y romántico para gran parte de la opinión pública y el autobús 142 se convirtió en lugar de peregrinación para cientos de jóvenes americanos. Sin embargo, muchos habitantes de Alaska son críticos con el llamado “Fenómeno McCandless”, pues consideran que atrae a personas sin ninguna preparación para subsistir en un entorno tan difícil y con el simple anhelo de desafiarse a si mismos, infravalorando el poder de la naturaleza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s